jueves, noviembre 6

PRV-242 Sendero de la Coca (Aspe)


El Domingo para antes de desayunar el PRV-242 de Aspe.


El punto de comienzo del PR es la Ermita de la Santa Cruz, para comenzar el recorrido por el Camino de la Temerosa, el cual realiza un suave ascenso continuado hasta el punto de mayor elevación de nuestra ruta, el mirador del sureste de Aspe.

Bordeando la Sierra del Moro, dejamos a nuestra izquierda diversas parcelas y casas de labor dedicadas a la agricultura, hasta una bifurcación del camino en la que tomaremos el de la izquierda en una suave ascensión del Camino de la Temerosa.
A nuestra derecha podemos detenernos en el mirador para observar vistas panorámicas y paisajes del sudeste del término municipal de Aspe y del Bajo Vinalopó. Tras un recorrido de algo más de 1,5 Km. desde el mirador, llegamos a la Casa de la Coca, un claro ejemplo de centro de explotación agrícola hasta mediados del siglo XX, hoy en día en estado ruinoso.

Desde el área arbolada de la Casa de la Coca podemos descender por una vereda a nuestra derecha, siguiendo el Barranco de la Coca, hasta llegar a un puente de Dos Ojos, junto al río Vinalopó. A partir de este punto del camino, se aprecia un espeso carrizal y podremos divisar las ruinas del Castillo del Río, emplazadas sobre una loma.

Continuando por el camino del Puente de Hierro, a 300 m.,tomamos el camino de la derecha en la bifurcación. Esta nueva vía nos lleva a la Casa de la Coca, desde la que emprenderemos la vuelta hacia el núcleo urbano por el Camino de la Temerosa, para volver a la Ermita de la Santa Cruz, punto de inicio y fin del recorrido.

pulsa aqui para ver los paisajes

No hay comentarios:

Publicar un comentario