domingo, marzo 1

vegetacion desde Aguaamarga hasta Santapola








La playa es de arena fina y tiene un gran cordón dunar colonizado por la vegetación y con gran valor geológico y biológico. Este cordón dunar está formado por dunas fósiles sobre las que se sitúan las dunas actuales. 
Seguimos con un agradable paseo por la playa, recorriendo la localidad de Urbanova y dirigiéndonos hacia Los Arenales del Sol, disfrutando acompañados del mar, de estas dunas tan bien conservadas y de aficionados a la pesca y la tranquilidad.
Otro de los valores de Aguamarga hasta Santapola es la riqueza faunística, porque cuando esta zona de saladares se inunda, generalmente por lluvias estacionales, es posible contemplar gran número de aves, como la cerceta pardilla, garceta grande, cerceta carretona, chorlito gris o gaviota de Audouin.
En cuanto a la vegetación, hay junto a los conjuntos de salicornias y formaciones de carrizo, encontramos gran numero de especies como Senecio aurícola en los espartales, o Limonium sp., todas ellas plantas protegidas (L. caessium, L. santapolensis, L. delicatulum…).
Aguamarga cuenta con la única cita de toda la Comunidad Valenciana de Althenia orientalis, especie acuática típica de las balsas de aguas temporales salinas. También encontramos otras especies raras en el pais valencia, como elLotus creticus, la Euphorbia terracita o la Ammophila arenaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario