lunes, marzo 2

La leyenda del Puig Campana

15 de Marzo. Subida al Puig Campana desde la Font del Molí. Ruta, sobre todo, empinada




La extraña brecha en medio de la cima del Puig Campana
Hace muchos siglos, en este lugar vivía un pacifico gigante cuyo nombre era Roldán. Su vida era triste ya que ya no quedaban por la zona más gigantes que él y los humanos le temían por su fuerza y aspecto, así que huían de él en cuanto lo divisaban. Un buen día, al ir a buscar agua a una de las fuentes de la Sierra se encontró con una muchacha que recogía agua. La muchacha lejos de huir, al verle le sonrió y Roldán pudo al fin mantener con una conversación amable y cordial con un humano. Fue tan importante para Roldán este simple hecho, que se enamoro perdidamente de la muchacha y esta también le correspondió con su amor.
Vivieron felices e una cabaña que se hicieron en la Sierra, pero un desgraciado día, cuando Roldán regresaba de cazar, se encontró con un desconocido vestido de negro que le advirtió que debía ir urgentemente al encuentro de su amada ya que estaba gravemente enferma y moriría al ocultarse el sol.
Roldán desesperado, subió de un par de zancadas a la cima del Puig Campana y le dio una patada. Del golpe desprendió de cuajo un pedazo de la cima de el pico y esta voló hasta el mar y mas tarde seria la isla de Benidorm. Así pretendía que el sol entrara todavía por la brecha que acababa de hacer, pero enseguida vio que no era suficiente. Tomó a la muchacha en brazos y corrió hacia la brecha abierta para que le llegara los últimos rayos del sol.
La mujer murió en brazos del gigante cuando el sol inevitablemente se oculto. Roldán entonces, bajo a la playa con su amada en brazos, entró en el mar y depositó el cuerpo de la muchacha en el islote formado por la roca arrancada de la brecha. Luego, abrazado al islote se dejó morir ahogado.

3 comentarios:

  1. Anónimo6/3/09, 7:26

    animo campeones

    ResponderEliminar
  2. ESO YA ESTA HECHO,, PERO NO ME HABLEIS MAS DE PEDRERASS QUE ME CAGO EN TODO..

    FUE UNA EXCURSION ENTRETENIDA SOBRE TODO LA SUBIDA.

    ResponderEliminar
  3. Si subistes el PUIG CAMPANA uedes gritar al viento que eres A L I C A N T I N O

    ResponderEliminar