jueves, diciembre 4

Recorrido: 12,6 kilómetros.
Tiempo Aprox.: 4 horas.
Dificultad: Media.

El sendero comienza a unos 3 km de Busot, siguiendo la carretera de Jijona dirección las Cuevas del Canelobre. Antes de llegar a ellas, encontraremos el paraje denominado “Pla del Cabeçó” (indicado con un cartel).
En este lugar comienza el sendero, siendo un gran zig-zag la primera parte hasta llegar a la Casa del Polzet. La senda se encuentra muy marcada ya que pasan muchos excursionista a lo largo del año, y la señalítica es bastante buena.
Desde la Casa del Polzet, si queremos subir a la cumbre, lo haremos tomando la senda que sale a la derecha. Ésta va cruzando pequeñas pedreras y pasando por debajo de pequeñas paredes hasta llegar a un pequeño collado en la arista somital. Para llegar a este collado hay que hacer una pequeña trepada muy fácil.
Desde el collado y siguiendo el corte de aguas primero, y luego un poco por el interior, llegaremos a la cumbre del Cabeçó d’Or.
Para continuar el itinerario, regresaremos a la Casa del Polzet para seguir por la senda de la derecha (según bajamos).